Una forma diferente de ejercitarse en la desescalada

Tras siete semanas encerrados en casa, la desescalada está siendo recibida como toda una bendición. Los días ahora parecen menos rutinarios. Salimos a la calle con curiosidad renovada y ganas de retomar la actividad física.

No solo los más deportistas se están beneficiando de la flexibilización de las restricciones. Personas que no solían realizar ejercicio de forma regular antes del confinamiento también se sienten motivadas ante la posibilidad de hacer deporte al aire libre.

Este hecho es algo que celebramos. Nunca es demasiado tarde para disfrutar de las actividades en la naturaleza. Es por eso que, durante este tiempo, hemos trabajado para poder ofrecer ahora las mejores excusiones en Granada. Eso sí, siempre adaptadas a todos los niveles físicos-deportivos y con diversión asegurada.

La importancia de seguir ejercitándose

Tutoriales en Youtube, clases virtuales a través de las redes sociales, tablas de ejercicios… A todos nos suenan y más de uno hemos caído en ellas durante el confinamiento. No poder salir a caminar, correr, disputar un partido con amigos o ir al gimnasio pasa factura a nivel físico.

Es por ello que el ejercicio en la desescalada se postula como algo clave para adaptarnos a las nuevas rutinas. Las franjas horarias establecidas para ello, aunque reducidas, nos dan un respiro respecto a las cuatro paredes del hogar.

Sin embargo, es primordial ahora ser precavidos. Comenzar la práctica deportiva o retomar lo que anteriormente solíamos realizar con la progresión y adaptación adecuada. Solo así podremos evitar lesiones y riesgos que nos obliguen a quedarnos en casa de nuevo.

Oportunidades para hacer algo diferente

Si el confinamiento nos ha enseñado algo es que hay que aprovechar cada oportunidad que da la vida para disfrutar y crecer. De nada sirve posponer y procrastinar. Este tiempo de reflexión nos ha hecho más atrevidos y aventureros. Por ello, es lógico que no queramos más que salir a demostrarlo.

Si lo de siempre te aburre, es hora de probar nuevas actividades en Granada. No solo es una buena forma de hacer ejercicio en la desescalada, sino de conocer la provincia a través de excursiones en Granada adaptadas a todos los gustos y grupos, conocer gente nueva y disfrutar de actividades en la naturaleza.

Descubre tu entorno

GranáViva ha preparado un catálogo de lo más completo para afrontar la desescalada de la mejor forma posible. Entre las propuestas se encuentran una jornada de actividades náuticas en Cubillas. Kayak, piragüismo, windsurf y mucho más en un entorno envidiable.

Cualquier momento es bueno para pasar un día en Sierra Nevada. Esta joya de los granadinos ofrece multitud de posibilidades, que hemos cuadrado en una jornada redonda: trekking, visita guiada a Pradollano, piscina, actividades en el Mirlo Blanco con patinetes de montaña, toboganes, trineo ruso…

Siguiendo en la línea del ejercicio en la desescalada, os proponemos unas jornadas de senderismo en Granada. Recorreremos gran parte de la provincia los sábados de los meses de junio y julio, donde disfrutaremos de los parajes inolvidables de Sierra de Huétor, Güejar Sierra, Sierra de Castril, entre otras.

Ahora es el mejor momento para animarse a practicar el cicloturismo en Granada. Acompáñanos a recorrer La Alpujarra sobre ruedas. El pueblo más alto de España ofrece vistas únicas que deleitan a todas las miradas.

Hora de la aventura

Ahora ya lo sabes; la vuelta a la rutina puede ser emocionante. Desde GranáViva queremos celebrar la salida del confinamiento con una forma diferente de hacer ejercicio en la desescalada, con las mejores actividades en Granada.Excursiones en Granada como pasar un día en Sierra Nevada, cicloturismo en Granada, senderismo en Granada y actividades náuticas en Cubillas… Todas ellas experiencias magníficas con las que reconectar con la naturaleza y descubrir nuestro entorno con más ganas que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *