Cerro del Buitre: ascensión hasta el Pico del Buitre

Nos adentramos en el ecuador del mes y llegamos a la segunda de las rutas de senderismo en Granada programadas por GranáViva. En esta ocasión, la ruta escogida es Cerro del Buitre, localizada en la Sierra de Castril.

El sábado 13 de junio disfrutaremos de una panorámica del Parque Natural de esta sierra y de la sierras del Pozo, la Sagra y Seca. Atravesaremos bosques de pino salgareño, piornales y prados de alta montaña, donde el buitre leonado encuentra su hábitat. Un ecosistema singular donde reconectar con la naturaleza más pura.

Recuerda que todas las excursiones en Granada de GranáViva cuentan con guía, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Detalles de la excursión

Ruta: Cerro del Buitre (Sierra de Castril)

Día: Sábado, 13 de junio.

Punto de encuentro: Parking Centro Comercial Alameda (Kineápolis)

Precio: 24€

Duración: 6 horas

Distancia: 18 km.

Dificultad: Moderada

Altitud Máxima: 2020 m.

Para saber más

Este itinerario tiene como principal atractivo la coronación de una de las máximas cotas del parque natural: el pico del Buitre (2.020 m). Se trata de una montaña muy singular cuyos paisajes colindantes justifican sobradamente su ascensión.

En el recorrido tendremos, además, la ocasión de conocer los pinares de la alta montaña, así como los piornales y matorrales de cumbres, en muchos casos exclusivos de estas serranías subbéticas. Desde la cumbre podremos contemplar la Sierra de la Cabrilla, la Sagra, las de Orce y María, la de Baza o Sierra Nevada.

El sendero da pie a una ascensión por una zona de escasa vegetación hasta llegar a un espeso bosque de pino salgareño. Caminando por el curso del barranco llegaremos al Collado de Poyo Ramos, con rocas muy llamativas por la erosión de las aguas.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a los prados de alta montaña. Pasado el refugio de pastores, atravesaremos el piornal y finalmente los prados del Buitre. Se trata de una residencia recurrente para rebaños de oveja segureña.

Tras rodear el cerro avanzaremos hasta alcanzar la cima. La ascensión será más que gratificante porque nos permitirá deleitarnos con unas vistas espectaculares de la Sagra, Castril y Sierra Seca.

Apúntate

Ahora que ya conoces un poco más la ruta, habrás podido comprobar que es un plan inmejorable para pasar una grata jornada de actividades en la naturaleza con familia y amigos. Desde GranáViva queremos guiarte por estos rincones de Granada mientras nos ejercitamos y disfrutamos del aire libre.

Reserva tu plaza cuanto antes. Para más información, estaremos encantados de atender tus dudas (+34 664 527 037)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *