Cueva del Agua: riqueza geológica aún desconocida

El mes de junio avanza y GranáViva continúa proporcionando las mejores actividades en Granada. Como sabéis, estamos desarrollando un programa de rutas de senderismo en Granada. Para el sábado 20 de junio tenemos preparada una ruta para todos los públicos.

Nos desplazaremos a la ruta de Cueva del Agua, en la Sierra de Huétor. Se trata de una ruta corta y asequible en la que nos rodearemos de pinares y encinares, plantas aromáticas, especies animales. Y, por supuesto, disfrutaremos de unas vistas de escándalo.

Recuerda que todas las excursiones en Granada de GranáViva incluyen guía, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Detalles de la excursión

Ruta: Cueva del Agua (Sierra de Huétor)

Día: Sábado, 20 de junio

Punto de encuentro: Parking Centro Comercial Alameda (Kineápolis)

Precio: 14€

Duración: 3 horas

Distancia: 6,5 km.

Dificultad: Fácil

Altitud Máxima: 1600 m.

Para saber más

Esta ruta discurre por el Parque Natural de la Sierra de Huétor y por la Sierra de la Alfaguara, situada a unos 1584 metros de altitud. Nuestro camino nos llevará hasta la Cueva del Agua de formación karstikas, de alto interés geológico y, desgraciadamente, una de las más desconocidas del sur peninsular.

La Cueva del Agua es una cavidad situada casi en la cima del cerro que albergó restos fósiles de fauna y flora del Pleistoceno medio y una especial biodiversidad vegetal y animal que en gran parte aún se conserva.

Durante este sencillo recorrido y apto para todos, además de conocer la Cueva del Agua, disfrutaremos con especies de vegetación mediterránea. Nos rodearemos de aves forestales, como herrerillos, carboneros, picapinos… así como de pinares y encinares.

Apúntate

Ahora sí que no tienes excusa para descubrir uno de los rincones más bellos de Granada, rodeado de naturaleza y diversidad. GranáViva quiere acompañarte a descubrirlo en compañía de tu familia, pareja o amigos, para pasar una jornada inolvidable de actividades en la naturaleza.

Haz tu reserva de plaza ya y no te pierdas esta ruta por las Cuevas del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *