Nacimiento del Río Castril: una ruta para no perderse

Comienza un nuevo mes. Julio ya está aquí y GranáViva te sigue trayendo las mejores rutas de senderismo en Granada para que disfrutes de un verano diferente con tu familia, pareja o amigos.

En esta ocasión nos desplazaremos a la Sierra de Castril para descubrir el nacimiento del Río Castril. Con esta ruta, nos adentraremos en su valle para conocer de primera mano la belleza extraordinaria de su entorno.

Recuerda que todas las actividades en Granada que organizamos desde GranáViva cuentan con guía especializado, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Detalles de la excursión

Día: Sábado, 4 de julio

Ruta: Nacimiento del Río Castril (Sierra de Castril)

Punto de encuentro: Parking Centro Comercial Alameda (Kineápolis)

Precio: 14€

Duración: 2 horas

Distancia: 11 km.

Dificultad: Fácil

Altitud Máxima: 1275 m.

Para saber más

El itinerario discurre en la mayor parte de su trazado junto al cauce del río Castril hasta su nacimiento, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Castril. Con un fácil desarrollo, descubriremos este río de aguas limpias, orlado de mimbres, sargas, fresnos y chopos, y al que vierten sus aguas multitud de arroyos que excavan profundos y majestuosos barrancos.

Además, podremos contemplar el vuelo de una ingente cantidad de aves y acercarnos a una ribera que pueblan nutrias y a un curso de aguas trucheras.

Apúntate

Si quieres descubrir este hermoso paraje y pasar un día inolvidable de actividades en la naturaleza rodeado de los tuyos, esta es tu ruta. Senderismo en Granada para descubrir la belleza de la provincia, de la mano de los guías especializados de GranáViva.

No lo dudes más y reserva tu plaza ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *