Barranco de la Osa: una joya botánica

¿El verano sigue su curso y aún no has hecho ningún plan? No te preocupes. GranáViva te trae una nueva ruta de senderismo en Granada con la que descubrir los tesoros de la provincia junto a tu familia, pareja y amigos. Un día de actividades en la naturaleza para reconectar y cargar pilas.

El sábado 18 de julio nos adentraremos en el Barranco de la Osa, en la Sierra de Castril. Es un precioso recorrido de dificultad media donde visionar una joya botánica de este parque natural, el tejo milenario, así como el agua manando viva.

Recuerda que todas las actividades en Granada organizadas por GranáViva cuentan con guía especializado, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.

Detalles de la excursión

Día: Sábado, 18 de julio

Ruta: Barranco de la Osa (Sierra de Castril)

Punto de encuentro: Parking Centro Comercial Alameda (Kineápolis)

Precio: 16€

Duración: 4 horas

Distancia: 8 km.

Dificultad: Moderada

Altitud Máxima: 1530 m.

Para saber más

Esta ruta de dificultad media se desarrolla por el entorno del nacimiento de Río Castril. Desde el cortijo de la Central Hidroeléctrica, caminaremos suavemente en paralelo al canal de carga de la central.

A la izquierda quedan los abancalados de las huertas cultivadas con primor, de las que aún se pueden observar algunas muestras. Esto fue un vergel sin duda, en otro tiempo en el que se practicaba una agricultura artesanal de subsistencia.

Caminaremos por el valle del río Castril, flanqueado por los altos farallones de las sierras circundantes. Un espectáculo que no te puedes perder.

Apúntate

Ahora sí que no tienes excusa para descubrir uno de los rincones más bellos de Granada, rodeado de naturaleza y diversidad. GranáViva quiere acompañarte a descubrirlo y pasar una jornada inolvidable de actividades en la naturaleza.

Haz tu reserva de plaza ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *